MÍRGOROD

Autor: GÓGOL, NIKOLÁI V.

Sección: CLÁSICOS - CLÁSICOS GRAL

MÍRGOROD

MÍRGOROD

12,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
ALBA
Publicación:
19/06/2019
Colección:
MINUS
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

«Terratenientes de antaño» es una pieza de primoroso detallismo, con una mirada nostálgica sobre los últimos años en una hacienda rural de un viejo y bondadoso matrimonio. «Vi» es un cuento de terror, basado en una leyenda de su Ucrania natal, acerca de un ser maligno cuyos párpados llegan al suelo. «Tarás Bulba» recrea las efusiones y las guerras de …

«Terratenientes de antaño» es una pieza de primoroso detallismo, con una mirada nostálgica sobre los últimos años en una hacienda rural de un viejo y bondadoso matrimonio. «Vi» es un cuento de terror, basado en una leyenda de su Ucrania natal, acerca de un ser maligno cuyos párpados llegan al suelo. «Tarás Bulba» recrea las efusiones y las guerras de los cosacos del siglo xvi y «Por qué discutieron Iván Ivánovich e Iván Nikíforovich» es la crónica de dos grandes amigos que se enfrascan, por una fruslería, en una disputa que acaba en los tribunales.
Leer más

Más libros de GÓGOL, NIKOLÁI V.

Más información del libro

MÍRGOROD

Editorial:
ALBA
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-9065-577-1
EAN:
9788490655771
Nº páginas:
352
Colección:
MINUS
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
210 mm
Ancho:
140 mm
Sección:
CLÁSICOS
Sub-Sección:
CLÁSICOS GRAL
Nikolái V. Gógol, el más extraño poeta en prosa que jamás produjo Rusia, según Nabókov, nació en 1809 en Sorochintzy, en la provincia ucraniana de Poltava. Entre 1831 y 1835 publica los volúmenes Las veladas de Dikanka y Mírgorod. La fama le llega al año siguiente, con el estreno de la obra teatral El inspector. Viaja por Europa y reside en Roma, donde termina «El capote», que junto a «La nariz», «El retrato», «La avenida Nevski» y «Diario de un loco» conforman Historias de San Petersburgo, el conjunto de narraciones cuya estética de lo grotesco funda el adjetivo «gogolesco». Murió en Moscú, al parecer a consecuencia de una desnutrición voluntaria, en 1852.

Otros libros en CLÁSICOS